Entradas recientes

LA MACA, EL GINSENG y el DEPORTE

hace 3 años - 20-01-2015 08:22:41-am

Es bien conocido por todo el mundo que hay multitud de plantas con efectos beneficiosos para la salud.

En este artículo nos vamos a referir concretamente a dos de ellas: la maca, y el gingseng; concretamente a sus beneficios en la actividad deportiva.

 De hecho un deportista no es ni más ni menos que una persona normal con más requerimientos nutricionales debido a un mayor desgaste derivado de la práctica deportiva. Por lo tanto si las plantas mencionadas tienen efectos beneficiosos sobre la salud de cualquier persona, también tendrán resultados beneficiosos para los deportistas.

 Veamos algunas características de estas plantas y su aplicación en el Deporte:

 MACA.- La maca andina es una planta andina proveniente Perú y Bolivia. Esta planta ya era conocida hace miles de años por las poblaciones indígenas que la utilizaban no sólo como afrodisíaco sino también para el tratamiento de numerosas enfermedades.

 En relación al deporte cabe decir que la Maca no sólo reduce los síntomas de la fatiga sino que aumenta la masa muscular, además de que aporta al organismo vitaminas, proteínas así como una importante cantidad de calcio.

 GINSENG.- Su nombre científico es “panax ginseng”; la palabra “panax “ significa en griego curar, ya que antiguamente se creía que esta planta lo cura todo. El Ginseng es una planta procedente del Este de Siberia, Noroeste de China y Corea. Existen diferentes tipos de Ginseng en función de su procedencia, la forma de cultivarlo, la edad de la planta etc.

 Tiene una multitud de componentes que le proporcionan esa capacidad de tener efectos beneficiosos para la salud:

 - Ácidos ascórbico y cítrico entre otros.

 - Betacarotenos.

 - Fitoesteroles

 - Minerales: calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio etc.

 - Vitaminas: C, B3, B7, B2 y B5

 - Proteínas.

 Por lo tanto, en relación al deporte el ginseng aporta innumerables beneficios porque mejora el rendimiento físico en todos los sentidos.

 - Aumenta la energía y mejora el rendimiento.

- Reduce los niveles de estrés.

- Es vigorizante.

- Mejora la capacidad Pulmonar.

 - Mejora la capacidad psicomotora.

  http://cafeytesaludables.dxn.es/



comments powered by Disqus