Entradas recientes

17 consejos de los Corredores de Seguros a los consumidores

hace 3 años - 28-03-2015 12:59:55-pm

Os dejamos a continuación una serie de consejos de la campaña "Estamos de tu parte" promovida por Fecor.

1. Contraten sus seguros siempre a través de los Corredores, es la única manera de asegurarse tener independencia a la hora de elegir sus seguros, al tiempo de ser la única manera de tener acceso a los mejores productos del mercado y sin ningún coste adicional en el precio de sus seguros.

2. Si deciden cambiarse de Compañía de Seguros, esperen a hacerlo siempre al vencimiento de sus seguros y respetando los plazos de preaviso legalmente establecidos. No hagan caso a mensajes ni publicidades que les digan que se cambien en cualquier momento. Además de que esto no se puede hacer, los mayores perjudicados pueden ser ustedes.

3. Tengan precaución con los mensajes publicitarios de seguros que se dan en televisión, radio y prensa escrita. Igualmente, tengan sólo en consideración artículos u opiniones preferentemente de expertos profesionales del mundo del seguro a las vertidas por medios de comunicación o por personas ajenas al sector asegurador.

4. Nunca hagan caso cuando les digan que deben contratar obligatoriamente sus seguros por estar vinculados obligatoriamente a otras operaciones o productos que hayan solicitado, como por ejemplo préstamos o hipotecas, no es cierto.

5. Nunca contraten sus seguros de vida por todo el plazo de tiempo que dura el préstamo que han pedido. Los Corredores de Seguros nunca le aconsejaríamos hacer eso.

6. Tengan precaución con los seguros que les regalen al comprar otra cosa o al contratar otros servicios. Tengan en cuenta que para hacer debidamente sus seguros, se deben valorar correctamente, los objetos o las personas que se quieran asegurar y sus riesgos concretos de manera personalizada, al tiempo de analizar varias ofertas del mercado para encontrar la mejor. Si se lo regalan, no tendrán la certeza de que es el mejor para usted.

7. Hagan que les valoren correctamente su casa antes de hacerles los seguros. La mayoría de los seguros de viviendas, por no hacer esto, o están sobrevalorados y los clientes están pagando más de lo que corresponde, o se aseguran por debajo de lo que les corresponden y en caso de siniestro les indemnizarán menos de lo que debería ser.

8. No hablen con máquinas para asegurar las cosas que le importan, hablen siempre con personas. Esto puede ser útil en otro tipo de servicios, pero no en algo tan importante como sus seguros.

9. En caso de tener un siniestro, dejen todo en manos de sus Corredores de Seguros, estos serán siempre sus mejores aliados y les gestionarán todo lo necesario para que la compañía cumpla con lo pactado en la póliza en tiempo y forma.

10. Si deciden asignar sus pólizas a otro Mediadores de Seguros, asegúrense de que esto es algo verdaderamente necesario antes de gestionarlos.

11. Si tienen sus seguros a través de mediadores, asegúrense de qué tipo de Mediadores se tratan y verifiquen siempre que están debidamente cualificados, habilitados y registrados en el Registro especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros.

12. Comercios, tiendas o negocios ajenos a los seguros no pueden venderlos, téngalo siempre en cuenta. Si se los ofrecen desde estos establecimientos, verifiquen que lo hacen por cuenta de Mediadores debidamente habilitados y registrados para los que trabajan.

13. Pida a los Corredores de Seguros que les expliquemos y justifiquemos porqué hemos elegido la opción que le hemos recomendado. Los Corredores de seguros somos los únicos Mediadores que haremos siempre un análisis previo de diferentes productos de varias aseguradoras del mercado antes de recomendarle finalmente el suyo.

14. Todos los mediadores estamos obligados a facilitarles una información con anterioridad a contratar sus seguros. Asegúrense de que así lo hacemos también en su caso y exijan que les informemos y asesoremos debidamente.

15. Domicilien siempre el pago de sus seguros por cuenta corriente y exijan a su banco que respete la privacidad de su información sobre los recibos y cargos que les lleguen correspondientes a los seguros que tienen ustedes contratados.

16. Una debida gestión de sus riesgos hecha por un verdadero profesional es una buena y acertada medida que les ayudará a prevenirlos y reducir sus posibles consecuencias.

17. Confíe siempre en sus Corredores de Seguros.

 

 



comments powered by Disqus