Entradas recientes

Nos va lo eléctrico

hace 2 años - 14-09-2015 01:36:43-am

Golpe a golpe, la energía eléctrica se presenta como al alternativa más potente para los carburantes fósiles. No contamina el medioambiente, hace que los vehículos apenas suenen y resulta mucho más limpia. Únicamente necesita gobiernos responsables, consecuentes con el planeta y con perspectivas de futuro, ya que si el planeta se deteriora más ¿de qué sirve fundar nada, si será inhabitable?

El gobierno británico por medio de Highways England ha dado un firme paso adelante en el I+D y ha apostado por unos carriles especiales, anexos a las principales vías de tráfico, que recargan los coches elétricos y mixtos (fuel + motor eléctrico) mientras éstos circulan sobre él. Aún está en fase de pruebas, pero supone un verdadero impulso al mundo del motor eléctrico, ya que evitará las continuas paradas a las que estaban obligados los conductores de este tipo de coches. 

¿Cómo funcionan los carriles eléctricos? Bien, pues funcionan de un modo muy silimar al proceso que se desarrolla cuando cargas tu teléfono móvil:  con tecnología de inducción magnética. Debajo de los carriles se encuentra una serie de cables que generan campos electromagnéticos, campos que emiten la energía necesaria para que unos captadores incorporados en los coches traspasen la energía a unas bobinas y la vayan acumulando, recargando así la batería del coche de forma contínua.
Estos carriles incluyen un sistema de comunicación que establece una conexión entre cada vehículo y la vía. De este modo se activa un aviso que previene al carril de que se acerca tu coche, y lo dispone todo para empezar a cargarlo (lo sincroniza).

 

 

A pesar de que el proyecto aún se encuentra en fase de pruebas, ha recibido 500 millones de libras de inversión para su desarrollo en los próximos 5 años, con fin de mantener a Inglaterra en la vanguardia de la tecnología y del civismo. Nos encanta ver que nuevamente los británicos hacen lo posible por llevar la contraria al resto del mundo, y con unos fines ecológicos.Que sirvan de ejemplo al resto de países, y dentro de 10 años veamos estos carriles por todo el globo.


Con esta y otras iniciativas, puede que aún estemos a tiempo de salvar La Tierra.


O de librarla, de algún modo, de nuestras torpezas.


Mudet por un mundo inteligente y limpio.

 

                                                Mudet registrate



comments powered by Disqus