Entradas recientes

¿Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida?

hace 4 meses - 18-08-2017 06:03:12-am

Los seguros de vida protegen a los miembros de tu familia y a ti como asegurado del perjuicio económico que puede suponer que como sustentador principal de la unidad familiar no puedas afrontar los gastos del día a día, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez. Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida dependerá de la situación de cada persona ya que, cuanto mayor sea, mayor será también la cuantía recibida por los beneficiarios de la póliza, aunque también aumentará la prima final. Por este motivo, es recomendable calcular cuál es la cantidad real necesaria para cubrir sus necesidades.

En el caso de las hipotecas, en caso de fallecimiento o invalidez, evita que los miembros de la familia carguen con las deudas resultantes de la cantidad pendiente por abonar a la entidad bancaria. El capital asegurado en este caso debe cubrir al menos el importe pendiente del préstamo, aunque lo recomendable es sumar una cantidad mayor a este seguro de vida para que los miembros de la familia puedan reajustar los ingresos, para lo que se estima un periodo aproximado de cinco años.

Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida dependerá también de la estructura de cada familia, es decir, no deberán contratar el mismo capital familias sin hijos que aquellas que tengan hijos mayores que quieran cursas estudios universitarios. Y es que ante los siniestros cubiertos por los seguros de vida, incluyendo el fallecimiento del tomador de la póliza, no sólo hay que tener en cuenta el fuerte impacto que supone emocionalmente en una familia si no, también, los perjuicios económicos que pueden sufrir si no se tiene contratado un seguro que les proteja con un capital adecuado.

Por este motivo, y en cualquier caso, lo más recomendable es acudir a las aseguradoras especializadas en seguros de vida más importantes para consultar qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida y cuál es la prima final, las coberturas y los beneficios que aportan cada uno de ellos a tu situación familiar.

José Antonio

Tlf. y whatsapp: 667921124

[email protected]

#sesegurosdevida, #segurosdeahorro, #segurosdesalud, #segurosdehogar, #segurosdecoches, #segurosdemotos, #planesdepensiones, #fondosdeinfersión.



comments powered by Disqus